NUESTRA FUNDACIÓN

La Fundación Aló Jesús fue constituida por Escritura Pública del 22 de Octubre de 2008. Desde entonces se han sentado las bases que guiarán el quehacer de esta entidad sin fines de lucro, en pos de la construcción de una sociedad más justa, más valórica, más solidaria. La Fundación fue creada con el fin de beneficiar a la comunidad mediante apoyo material, moral y espiritual a personas en situaciones de vulnerabilidad social, a través de la implementación, organización y desarrollo de proyectos y programas sociales y asistenciales tendiente al desarrollo integral de las personas, basado en principios y valores que consideren el amor como significante esencial de la vida humana. En ese sentido se ha propuesto fortalecer la unión familiar, comprometiendo distintos sectores y actores de la sociedad en este desafío. Entre ellos se considera a la iglesia, a los privados, al estado y a la comunidad en general Para dar cumplimiento a lo anterior, se ha propuesto promover y desarrollar programas de interés social dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas más desprotegidas y del mismo modo, velar por el desarrollo integral de las personas y comunidades marginadas, a la luz de los principios cristianos.
2009

Inicio

Se coordina el trabajo de asistencia y consejería de personas que acuden a la Fundación por orientación y apoyo, ya sea por medio de la página web o por teléfono. Se lleva una Base de Datos consignando en ella todos los casos, los cuales deben ser atendidos, ya sea contestándoles por escrito o bien agendando visitas presenciales Se fortalece y coordina la atención del Call Center las 24 horas del día, todos los días del año, para lo cual se organizan los turnos de atención telefónica.
2009
Conciencia_Valores
2009

Conciencia de Valores

La Fundación Aló Jesús auspicia el programa televisivo denominado “Conciencia de Valores”, conducido por el fundador de esta institución. El citado programa valórico genera una comunicación con la teleaudiencia a través de un call center que atiende a todos quienes llamen ya sea para manifestar felicitaciones, interrogantes, reclamos, sugerencias, solicitud de apoyo, etc. El registro de estas atenciones telefónicas permitió posteriormente, tomar un segundo contacto telefónico o presencial, para profundizar en la materia.
2009
2009

Campaña

Se efectúa una Campaña de impacto en la vía pública “Abstinencia, Fidelidad y Perdón” en la cual grupos de voluntarios de la Fundación despliegan lienzos y entregan volantes con información sobre el tema a transeúntes y automovilistas de distintos puntos de la capital, donde ésta se desarrolla Esta actividad se realizó un día sábado por la mañana y contó con la participación de más de 100 personas que durante tres horas entregaron un volante y un mensaje a cada persona que transitaba por el lugar. Además, para hacer más atractiva la iniciativa, contó con la actuación de malabaristas quienes llamaban la atención de las personas que circulaban por el sector. El objetivo de la campaña era entregar el siguiente mensaje: La Fidelidad, la Abstinencia y el Perdón son formas concretas y correctas para evitar el relativismo sexual, el libertinaje, la contaminación por SIDA y otras enfermedades venéreas, el embarazo adolescente y no deseado, y por sobretodo, invitar a los jóvenes a una vida fundada en principios y valores basados en Jesús.
2009
2010

Chile Tiembla

El año 2010 la Fundación Aló Jesús activó un plan de ayuda solidaria a los afectados del terremoto del 27 de Febrero. Se transmitió un programa de TV especial con Andrea Molina, además se transmitieron cápsulas en Radio Romance y Oasis, con frases alusivas al tema y además se realizó una campaña de apoyo en el sitio web de la Fundación Aló Jesús. El tipo de ayuda que ofrecida consistió en coordinar las necesidades de la gente a través de los medios existentes actualmente, tales como: Un techo para Chile, Hogar de Cristo, Gobierno, Iglesias, etc. Se reforzó el Call Center, ofreciendo el servicio de seguimiento de los casos atendidos hasta procurar su solución y adecuada canalización a los necesitados. Se trabajó en coordinación con la Fundación Mundo Diferente que desarrolla un proyecto social en Pirque, comuna donde se cayeron 120 casas y hay necesidad de la gente más pobre. En dicha comuna se reconstruyeron casas y levantaron nuevas mediaguas.
2010
2011

El arte y el Evangelio

En el mes de Enero se partió el año con una intensa y masiva jornada de planificación anual, dentro de la cual la primera actividad que gestionó y patrocinó la Fundación Aló Jesús fue el apoyo a la la Corporación Sociedad Evangélica de Chile, entidad a que el año 2011 celebró 100 años. En conmemoración a este aniversario se programaron diversas actividades, siendo una de ellas es la exhibición de la Exposición de pinturas "Tributo a la fe" en el Teatro Municipal de Temuco, durante el mes de Abril. La exposición es inaugurada con una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, provinciales y municipales así como diferentes congregaciones evangélicas de Temuco. Con este evento se dio partida a la celebración oficial de la Corporación Sociedad Evangélica de Chile, inaugurando la exposición que estaría abierta a la comunidad temucana, aprovechando además de conmemorar de manera pública la Semana Santa.
2011
2012

Nuevo Rostro

Se rediseña, redefine la línea editorial y actualiza la página Web de la Fundación, la cual funciona como canal de comunicación con el usuario objetivo. A través de ella se da a conocer el quehacer de la Fundación y se establece contacto con personas que acuden en busca de orientación y ayuda. Se crea una Base de Datos que permite llevar en forma confidencial los casos a tratar. El sitio provee información permanente de las acciones que se están realizando (Estudios) y facilita el acceso de los usuarios. Durante el año 2012 se programaron y realizaron diversas campañas valórica de impacto en las calles de Santiago, en diversas fechas emblemáticas como semana Santa Y Navidad, además de otras más en diversas otras fechas. La idea fue aprovechar la sensibilidad "espiritual" que hay en la gente en Navidad y Semana Santa, de modo de sensibilizar y apelar a la coherencia de vivir los principios del cristianismo.
2012
2013

Construcción y Crecimiento

Como labor ministerial, la Fundación patrocinó y respaldó el desarrollo de un Taller de estudios Bíblicos cristiano, denominado “Proyecto La Verdad”, el cual capacitó en diversas materias a quince personas. Este tuvo una duración de casi cuatro meses entre el segundo y tercer trimestre el año 2013, en donde de manera muy pedagógica y audiovisual se entregaron sólidos conocimientos de las distintas esferas de sociedad como trabajo, sociedad, familia, política, ciencia, etc todos ellos analizados desde un prisma cristiano bajo el alero bíblico para cada área en cuestión. En paralelo a lo anterior, la Fundación concentró todo su quehacer en la edificación de un lugar que constituiría una especie de centro de operaciones para las actividades que esta organización realiza.
2013
2014

Impactando con Valores

Como labor ministerial, la Fundación se centró este año en una labor más evangelística, impactando a la sociedad mediante la transmisión de mensajes con contenido valórico universal y cristiano. Lo anterior se canalizó a través de cinco campañas de impacto en las calles del gran Santiago, realizadas en los meses de abril, mayo, noviembre y dos en diciembre En ellas participaron voluntarios de todas las edades miembros de esta Fundación, quienes de manera entusiasta se volcaron a entregar a transeúntes y personas que se encontraban en diversos lugares públicos, mensajes valóricos.
2014
2015

Seguimos adelante

A mediados del año 2015 se inició un profundo proceso de Planificación Estratégica con miras a fortalecer el trabajo que se había venido realizando hasta la fecha. Además de ello poder proyectarse hacia el futuro más allá de las fronteras de Chile. Para ello se conformó un sólido grupo de voluntarios quienes después de varias jornadas de trabajo conformaron diversas áreas de trabajo entre las que destacan: Social, Comunicaciones, Emprendimiento, Familia e Iglesia y Música o Alabanza.
2015
2015

¡Marchamos!

Una de las actividades emblemáticas desarrolladas en el año 2015 fue la Marcha realizada en la Alameda con motivo de la conmemoración de las Iglesias Evangélicas el día 31 de Octubre. Para ello preparó un carro alegórico el que transportó a voluntarios de la Fundación y personas pertencientes a la Iglesia Vida Abundante, quienes a través de música y canciones populares contemporáneas para adultos y niños transmitió mensajes valóricos, esto acompañado de la entrega de un show infantil en el mismo vehículo. Lo anterior fue amenizado con entrega de pelotas inflables que contenían mensajes valóricos además de tres marionetas gigantescas que representaban a una familia tradicional, que marcharon a un costado del carro alegórico.
2015
2016

Rompiendo las cuatro paredes

Este año estuvo marcado por la cantidad de actividades y areas de la sociedad que se alcanzaron a través del contacto directo con las personas que necesitan encontrar esperanza real. Dentro de las mas importantes se encuentran:
  • Actividades evangelísticas.
  • Actividades pro defensa a la vida.
  • Actividades navideñas.
  • Comunicación audiovisual y campañas publicitarias
  • 2016
    2016

    Proyecto Republica Dominicana

    Proyecto de instalación en República Dominicana En Abril del año 2016, un grupo de personas de la Fundación Aló Jesús realizó un viaje exploratorio a República Dominicana con el fin de prospectar y extender las operaciones de la Fundación en ese país caribeño. Para ello, dos misioneros que forman parte de esta institución se emplazarían en Santo Domingo generando lazos con diversas organizaciones sociales, el Estado e iglesias cristianas de la ciudad. Durante la visita, se sostuvieron reuniones con la Vicepresidenta de la República, Sra. Ana Chacón Echeverría quien ha desarrollado una política de acción social importante, en dónde el apoyo de iglesias cristianas la potencia enormemente.
    2016
    2017

    Actividades de impacto en vía pública

    Como una manera de sensibilizar a la ciudadanía, se efectuaron campañas masivas en la capital del país, en la cual participaron un alto número de voluntarios. Estos se ubicaron en importantes intersecciones de calles de diversas comunas de Santiago con banners con contenido valórico, mientras que otras personas iban repartiendo volantes alusivos al tema expuesto en dicho lienzo, entregando además un breve mensaje verbal sobre ello. Otra campaña similar se efectuó cercana a la fecha de Navidad entregando un mensaje cristiano a todo aquél dispuesto a recibirlo.
    2017
    2017

    Costa Rica

    En el mes de Julio, el Director de la Fundación Aló Jesús junto a 40 voluntarios de ésta efectuaron un viaje misionero a Costa Rica que tuvo una duración de 8 días en los cuales se visitaron diferentes iglesias y Fundaciones de corte cristiano, las que desarrollan más de 50 proyectos sociales. Grupo de misioneros chilenos en iglesias y fundación social La finalidad de este viaje fue conocer en profundidad y en terreno las labores que desarrollan dichas entidades y cómo abordan su accionar con población o grupos objetivos como reos en rehabilitación, ancianos abandonados, lactantes y niños abandonados, personas con discapacidades o capacidades diferentes, mujeres reos en rehabilitación por diversas situaciones e incluso adicciones a drogas, inmigrantes en situación de pobreza extrema, entre otros.
    2017
    2018

    Énfasis Valórico

    Durante el año 2018 se ha participado en brindar formación valórica de un grupo de madres y jóvenes adolescentes embarazadas de un centro juvenil femenino a cargo del SENAME. También se han efectuado campañas en la vía pública dirigida por el grupo de jóvenes de la Fundación dirigida a otros jóvenes como ellos, pero no excluyente a otros peatones de otros segmentos de edad. Por otro lado, los sábados se desarrolló una actividad deportiva en la comuna de Pudahuel, correspondiente a la programación semanal de partidos de fútbol dirigido también por jóvenes de la Fundación. Esta ha tenido bastante aceptación e interés lo que ha permitido se perpetúe todo el año. Finalmente se destaca la labor comunicaciones establecida por el canal de televisión 31 de señal por cable, el cual difundió una parrilla de programas de corte cultural y entretención, imprimiéndoles un sello valórico en todos ellos.
    2018